Lucha frontal en contra del licor de contrabando en la capital boyacense

Planes preventivos y de control en las vías dejaron la incautación de 2.232 botellas de licor de contrabando.
  • incautado-licor-adulterado
  •  licor-adulterado-incautado

Bajo el eslogan “en semana santa yo protejo la vida”, la Policía Metropolitana de Tunja a través de la Seccional de Tránsito y Transportes, mediante actividades disuasivas de prevención, control y registro a personas y vehículos, logró la incautación de licor de contrabando avaluado en más de 200 millones de pesos.

El operativo se materializó a la altura del kilómetro 12+500 metros, sector peaje Mortiñal del municipio de Tuta, dejando como resultado la incautación de 2.232  botellas de whisky transportadas en un camión de servicio público que en su interior llevaba bultos de desechos plásticos y en medio de la carga se halló esta mercancía.

Este automotor cubría la ruta Pamplona – Bogotá, el motivo de la incautación fue no portar estampillas de rentas departamentales ni documentación que acreditara su legalidad y procedencia, por consiguiente fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.