Una operación conjunta entre la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación se logró la incautación de más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Necoclí y la captura de alias ‘Olman’, quien estaría al servicio como logístico del GAO Clan del Golfo.
En zona rural de la vereda El Indio, en jurisdicción del municipio de Necoclí - Antioquia, en desarrollo de la fortalecida ‘Operación Agamenón, la Policía Nacional en coordinación con Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y agencias federales de Estados Unidos, le asestó al ‘Clan del Golfo’ el más duro golpe de los últimos siete años, logrando ubicar e incautar más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína almacenada en 226 sacos negros y blanco; así mismo, capturar a alias ‘Olman’ quien custodiaba el lugar.
Gracias a las labores de inteligencia, se logró llegar hasta el lugar, donde policías y militares, sin ser detectados, adelantaron la operación que dio como resultado el hallazgo e incautación de esta sustancia ilícita, la cual se encontraba en un sótano al interior de la vivienda de alias “Olman”, quien tendría un espacio acondicionado como acopio para almacenar el alucinógeno que tendría como destino el mercado internacional, Centro América, Estados Unidos y Europa.
El Alijo fue valorado en 150 millones de dólares, el cual impacta de forma contundente las finanzas de la subestructura "Gabriel Poveda Ramos", del GAO Clan del Golfo, que emplea estos recursos para fortalecer sus capacidades en armamento y personal, para así ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.
El capturado, quien deberá responder por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el debido proceso de judicialización.
Este contundente resultado hace parte de las 1.132 operaciones lideradas por la policía Nacional en los últimos años contra el ‘Clan del Golfo, que incluye la captura de 1.980 de sus integrantes y 76 abatidos.