Mediante la operación Agamenón II, capturamos cuatro presuntos integrantes del ‘clan del golfo’ en Bahía Solano

Se les incauto importante material de guerra, intendencia y comunicaciones.
  • Mediante la operación Agamenón II, capturamos cuatro presuntos integrantes del ‘clan del golfo’ en Bahía Solano

La Policía Nacional en el departamento del Chocó, en el Marco de la Campaña Militar-Policial Agamenón II, con personal de SIJIN, modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en coordinación con la Armada Nacional, y la Fiscalía General de la Nación mediante diligencia de registro y allanamiento, en el municipio de Bahía Solano – Chocó se logra la captura de 04 presuntos integrantes de la subestructura pacífico del GAO ‘clan del golfo’.

Mediante labores de inteligencia adelantas y en procedimiento de registro y allanamiento se logró la captura de los sujetos conocidos como "pollo", "picho" y "gonzalito” además la captura en flagrancia de "Néstor" presuntos integrantes de la subestructura pacifico del ‘clan del golfo’ a quienes les fue hallado, el siguiente material de guerra, comunicación y de intendencia así:

Material de guerra:

•04 Pistolas Calibre. 9 MM

•04 Proveedores Calibre. 5.56 MM

•03 Proveedores Calibre. 9MM

•152 Cartuchos Calibre. 5.56 MM

•100 Cartuchos Calibre. 22 MM

•50 Cartuchos Calibre. 9MM

Material tecnológico y de comunicaciones

•02 Drones

•03 USB

•01 Monocular

•01 Mira Busnell

•01 PC Portátil

•01 Microtelefono y accesorios para radio

•01 Paquete sustancia blanca por identificar.

•01 Celular marca Nokia.

Material de intendencia

•04 Morrales de campaña pixelado.

•06 Uniformes Policía Nacional.

•02 Cintelas pixelada.

•01 Chaleco multipropósito pixelado.

•01 Poncho pixelado.

Es importante tener en cuenta que los capturados se dedicaban a cometer delitos tales como el homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, narcotráfico en el municipio de Bahía Solano, Jurado, corregimiento del valle y sus playas aledañas.