Mediante la operación “Tronos” fueron capturadas once personas

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación culminó con la captura de los integrantes del grupo de delincuencia común organizado denominado “Tronos” quienes comercializaban sustancias ilícitas tipo bazuco y clorhidrato de cocaína.
  • Once persona capturadas en Manizales por trafico de drogas
  • Mas de 2.000 dosis de estupefacientes incautadas en operativo contra el trafico de drogas en Manizales

mediante tres diligencias de allanamiento y registro fueron capturados nueve ciudadanos por orden judicial y dos en flagrancia, Fueron seis meses de investigación mediante fuentes humanas y labores de vecindario, en las que se dieron cuenta de un grupo de personas dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas tipo bazuco y clorhidrato de cocaína, actividades ilícitas que se estaban realizando en el puente oxidado, el Cable, Camilo Torres y Kennedy; la distribución de los estupefacientes se llevaba a cabo tanto en expendios fijos como móviles, aprovechando espacios públicos y utilizando motocicletas como medio de transporte para las entregas.

Al momento de las capturas se les incautó: Mas de 2.000 dosis de estupefacientes.

12 celulares

1 revolver traumático

3 grameras digital

Bolsas de material de empaque

$ 2.458.000 de dinero en efectivo 

Los capturados son recurrentes y reincidentes, cuentan con registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciados por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, concierto para delinquir agravado, amenazas, contaminación ambiental y violencia intrafamiliar. 

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales a esperas de que un Juez de la República defina sus situaciones judiciales.

Con este resultado operacional, se logran sacar de circulación, más de 2.000 dosis de estupefacientes que serían distribuidas de manera ilegal en el área metropolitana de Manizales, además se impacta de manera significativa, la salubridad pública y la percepción de seguridad en los ciudadanos, ya que estas personas estarían al servicio criminal a través de la venta y tráfico de estupefacientes.

En lo corrido del año se han capturado 1.853 personas por orden judicial y en flagrancia, de las cuales 40 han sido por el delito de concierto para delinquir y 799 por porte y tráfico de estupefacientes. 

El señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, expresó: “De esta manera continuamos dando resultados contundentes, respondiendo al clamor ciudadano”

Policía Nacional, Seguros, cercanos y presentes