En el marco de las actividades de registro, control y prevención contra el tráfico y venta de estupefacientes, enfocados en la estrategia Seguros, Cercanos y Presentes, la Policía Nacional en Neiva a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, realizó un importante hallazgo en el barrio Oasis, perteneciente a la comuna 6 de la capital opita.
Gracias al “Plan Cazador” y a operativos de patrullaje por una zona boscosa del sector, el canino Orión, especializado en detección de narcóticos, realizó una marcación positiva en medio de un sector con alta vegetación. Al efectuar la verificación del lugar, se halló una bolsa plástica de color negro que en su interior contenía 1.900 gramos de marihuana. Esta sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes para los fines judiciales correspondientes.
El señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, afirma que, se continuará desarrollando acciones contundentes en los diferentes barrios de la ciudad, con el propósito de contrarrestar el tráfico de estupefacientes y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a informar a la línea de emergencia 123 cualquier actividad sospechosa o que vulnere la integridad de la comunidad.