Con el propósito de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Nacional de Colombia inauguró una nueva zona segura en la ciudad, en un evento que contó con la participación de autoridades político-administrativas, líderes y representantes comunitarios, además de un destacado componente de hombres y mujeres policías de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Durante la actividad se reafirmó el compromiso conjunto entre las autoridades locales, la Policía Nacional y la comunidad, consolidando los lazos de confianza y cooperación en beneficio de los habitantes del sector.
La colaboración ciudadana se destacó como un pilar fundamental en la lucha contra los diferentes hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia, por lo que la Policía Nacional expresó su agradecimiento a los ciudadanos por su participación activa y su valioso aporte al fortalecimiento de la seguridad y la armonía social.
“La implementación de esta nueva zona segura busca generar entornos más protegidos, prevenir conductas delictivas y garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes”, destacó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Con estas acciones, la Policía Nacional en Cartagena ratifica su compromiso de ser más seguros, cercanos y presentes en cada rincón de la ciudad, e invita a la comunidad a hacer parte activa de la Red de Participación Cívica, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad colectiva.