Ofensiva contra el homicidio

El material de guerra era transportado de manera ilegal en una motocicleta, oculto dentro de una caja de cartón.
  • Policía captura a un hombre y logra la incautación de 2.500 cartuchos calibre 38mm en vías de Córdoba

Captura e incautación de 2.500 cartuchos en la vía del San Jorge hacia Montería

En el marco de las acciones de control y prevención contempladas dentro de la ofensiva frontal contra el delito, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas la captura de un hombre y la incautación de 2.500 cartuchos calibre 38 mm, avaluados en aproximadamente $30.000.000, en el kilómetro 33, vía que de la subregión del San Jorge conduce a Montería.

Hallazgo durante puesto de prevención vial

El procedimiento se desarrolló en un puesto de prevención vial, donde los uniformados adelantaban actividades de registro a personas y vehículos, además de la verificación de antecedentes.
Durante estas acciones fue requerido un ciudadano que se movilizaba en motocicleta y que transportaba una caja de cartón que generó sospecha entre los policías.

Al realizar la inspección, se encontró en su interior:

  • Cinco cajas de color blanco,
  • Cada una con 500 cartuchos calibre 38 mm,
  • Para un total de 2.500 municiones marca Winchester,

Las cuales eran transportadas sin la documentación legal correspondiente.

Captura y judicialización

Ante el hallazgo, fue capturado el hombre, de 43 años, por el delito de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de acuerdo con el artículo 365 del Código Penal.
En el lugar se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Local de Montería, con el fin de continuar las investigaciones y establecer el destino final de este material ilegal.

Declaración institucional

Desde la Institución señalaron:

“Con esta acción se evita que este material de guerra llegue a manos de estructuras criminales, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, la convivencia y la protección de la vida.”

Llamado a la comunidad

La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad, a través de las líneas:

  • 123
  • 322 702 1245

La Institución garantiza absoluta reserva y confidencialidad.