Queremos que tenga siempre presente estas medidas de autoprotección, con el fin de minimizar el accionar de personas inescrupulosas que quieren aprovechar esta temporada para cometer todo tipo de hurtos, por tal razón lo invitamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones al momento de hacer retiros de dinero:
1. Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo en compañía de otra persona de confianza, que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
2. Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público e informe oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre posibles irregularidades.
3. No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y, en caso de requerirla, solicítela a funcionarios de la entidad plenamente identificados.
4. No permita que su tarjeta sea pasada por elementos ajenos al datafono.
5. Antes de realizar una transacción, verifique que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.
6. Evite la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo.
7. Comuníquese a la patrulla de su cuadrante o a la línea 123, en caso de emergencia.
Recuerde que tenemos para usted dispositivo especial de acompañamiento totalmente gratuito, cuando requiera mover cantidades de dinero considerables, servicio que puede solicitar a través de la línea única de emergencia 123 o comunicándose con el cuadrante más cercano.