operativas adelantadas para contrarrestar el multicrimen y el delito en el municipio de Trujillo

Dos capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y estupefacientes
  • capturados por porte ilegal de armas

Trujillo, Valle del Cauca. En el marco de las acciones operativas adelantadas para contrarrestar el multicrimen y el delito en el municipio de Trujillo, la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Tuluá, logró la captura en flagrancia de dos hombres de 49 y 20 años de edad por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y estupefacientes.

Durante las diligencias de allanamiento y registro realizadas en dos viviendas ubicadas en el barrio Centro y en el sector del Hospital, fueron incautados dos proveedores de fusil, 38 cartuchos para el mismo, 500 gramos de marihuana, una gramera y prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados serían presuntos dinamizadores de la venta y distribución de sustancias estupefacientes en el municipio, afectando la seguridad y la convivencia ciudadana.

El señor teniente coronel Jaime Hernán Rey Vargas, comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá, hizo un llamado a la comunidad a mantener la confianza en las autoridades y a denunciar cualquier actividad delictiva:

  • Denuncie cualquier hecho relacionado con el tráfico de drogas llamando a la línea 123. Se garantiza absoluta reserva.
  • No permita que su entorno sea utilizado para el consumo o la venta de estupefacientes.
  • Participe activamente en las campañas preventivas que realiza la Policía Nacional en su comunidad.

Recuerde: la colaboración ciudadana es clave para mantener entornos seguros y libres de drogas.