Operativos coordinados dejan seis capturados e incautaciones clave contra el multicrimen

Tres intervenciones consecutivas fortalecen la lucha contra el hurto en Medellín
  • Registro a personas
  • Planes de control
  • Capturados

En el marco de las acciones permanentes que adelanta la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, unidades de vigilancia, en articulación con los visualizadores del sistema de videovigilancia y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, adelantaron tres procedimientos que permitieron resultados contundentes en distintos puntos de la ciudad: seis capturados en flagrancia, cuatro motocicletas inmovilizadas y tres armas de fuego incautadas.

El primer caso se registró en el sector de San Lucas, comuna 14, El Poblado, donde una alerta emitida desde las cámaras permitió que las patrullas reaccionaran de inmediato ante un intento de hurto en un establecimiento gastronómico.

La rápida atención operativa derivó en la captura de dos hombres que intentaban escapar en motocicletas. En el procedimiento se incautó una pistola, dos celulares y se realizó la inmovilización de las dos motocicletas utilizadas para facilitar la actividad criminal.

En una segunda intervención, en zona de Castilla, las unidades de vigilancia atendieron la información sobre un intento de hurto de una motocicleta, hecho en el que resultó lesionado un ciudadano por arma de fuego en uno de sus brazos. Gracias a la orientación constante desde el Centro Automático de Despacho (CAD) y a la activación del plan candado, los dos presuntos responsables fueron interceptados y capturados en la comuna 10, Candelaria. Allí se logró además la incautación de un arma de fuego tipo pistola y la inmovilización de una motocicleta.

El tercer resultado operativo se produjo cuando los visualizadores identificaron una motocicleta relacionada con varias alertas de participación en hechos de hurto y que había sido reportada como robada el pasado 26 de octubre. Tras un seguimiento coordinado y la orientación de las patrullas en terreno, la moto fue ubicada desplazándose por el barrio Las Brisas. El operativo concluyó en la comuna 4, Aranjuez con la captura de dos hombres, uno de ellos portador de un brazalete electrónico del INPEC. En este procedimiento se incautó un arma de fuego y se recuperó la motocicleta hurtada.

Los seis capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el desarrollo de las audiencias preliminares y que un juez de control de garantías defina sus situaciones judiciales.