La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Operaciones Especiales, logró la captura de un sujeto por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en zona urbana de la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo siendo aproximadamente las 18:30 horas de la tarde de ayer, en el barrio Zarabanda, sector orilla del río, cuando el personal policial realizaba labores de vigilancia y observó a un sujeto de sexo masculino que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa.
De manera preventiva, le solicitaron un registro a persona, hallándole en el bolsillo derecho del pantalón una bolsa plástica de color blanco que contenía 39 cigarrillos artesanales, elaborados en papel blanco tipo blom, los cuales contenían una sustancia vegetal de color verde, compuesta por tallos y hojas secas, que por su olor, textura y demás características se asemejan a la marihuana.
Ante este hallazgo, al ciudadano se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición, junto con los elementos incautados, a la Fiscalía General de la Nación.
“Estos resultados son gracias al trabajo constante de nuestros uniformados en los diferentes barrios de la ciudad. Continuaremos fortaleciendo los planes de patrullaje, registro y control para prevenir el tráfico y consumo de estupefacientes, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana”, manifestó el señor intendente jefe Napoleón Imbet Gómez Imbet, comandante del Grupo de Operaciones Especiales.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los monterianos a través de la línea 123.