En el marco del Plan Cazador, enfocado en la búsqueda y ubicación de personas que presentan órdenes de captura y son requeridas por las autoridades judiciales, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura de un hombre requerido por el Juzgado Segundo Especializado del Circuito de Medellín, con el fin de cumplir condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Este procedimiento se desarrolló en el municipio de Pueblo Rico, donde, al ser requerido por los uniformados y verificar sus antecedentes, se estableció que era solicitado por las autoridades judiciales mediante una orden de captura vigente con fines de cumplimiento de condena.
El capturado, conocido con el alias de “El Flaco”, sería un presunto actor criminal vinculado al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, con área de injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.
Asimismo, se pudo establecer que este hombre había sido capturado en el año 2019, cuando portaba un arma de fuego de largo alcance, munición, explosivos y material de intendencia, hecho registrado luego de sostener combates con la fuerza pública.
De igual manera, para el año 2018, presuntamente habría participado en el homicidio de un integrante de la Policía Nacional en el municipio de Tarazá, Antioquia.
El capturado utilizaba actualmente la fachada de minero artesanal para pasar desapercibido y evadir el control de las autoridades, a las cuales hoy deberá enfrentar y responder por su actuar criminal.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el crimen organizado y los delitos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea única de emergencias 123, garantizando absoluta reserva.