Plan cazador deja cinco personas requeridas por diferentes delitos en el Magdalena

Los operativos focalizados de la Policía fueron en Chibolo, Aracataca, Pivijay y Sabanas de San Ángel
  • hombre de 52 años capturado por orden judicial
  • capturado por orden judicial
  • hombre de 46 años capturado por orden judicial
  • hombre de 34 años capturado por orden judicial
  • hombre de 35 años capturado por orden judicial

En el marco del Plan Cazador y la Estrategia HE2, la Policía del Magdalena continúa desarrollando acciones focalizadas contra el crimen, logrando la captura por orden judicial de cinco personas en diferentes municipios del departamento.

Estos operativos hacen parte del trabajo sostenido que adelanta la Institución para contrarrestar la delincuencia y garantizar la seguridad de los magdalenenses.

El primer caso se registró en el barrio 23 de Abril del municipio de Chibolo, donde unidades de la Policía y el Ejército Nacional capturaron a David Mendoza Sierra, de 52 años, quien al ser requerido por las autoridades presentó una orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar (Cesar), por el delito de concierto para delinquir agravado, con el fin de cumplir condena.

En el municipio de Aracataca se efectuaron dos capturas. La primera, en el barrio El Porvenir, donde fue aprehendido un hombre de 32 años requerido por el Juzgado del Circuito de Tuluá (Valle del Cauca), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, para cumplir condena.

En el barrio Loma Fresca de esta misma población fue capturado un sujeto de 46 años, requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá D.C. por el delito de violación de datos personales, igualmente para cumplir condena.

Entre tanto, en el municipio de Pivijay, uniformados capturaron a Paul Angulo, de 34 años, sobre quien pesaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Finalmente, en el municipio de Sabanas de San Ángel fue capturado Roberto Martínez García, de 35 años, quien registra antecedentes por los delitos de asonada, daño en bien ajeno, incendio y perturbación a certamen electoral, según orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní (Magdalena).

El coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena, destacó:

“Estos resultados son muestra de la efectividad del Plan Cazador y la Estrategia HE2, mediante los cuales focalizamos esfuerzos para identificar y capturar a personas requeridas por la justicia, reafirmando nuestro compromiso de mantener la tranquilidad en cada rincón del departamento”.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos que se les imputan y cumplir las condenas impuestas por la justicia.

La Policía Nacional continuará trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades locales, fortaleciendo la seguridad y la convivencia en el departamento del Magdalena.