En desarrollo del plan de choque 100 días “el que la hace la paga, en el marco de la estrategia” Desarrollando al País, y acciones que permiten contrarrestar el transporte y comercialización de minerales, el grupo de Carabineros de la Estación de Policía del Puente de Boyacá en un puesto de información, observación, control y verificación de documentación incauto 17 toneladas de carbón mineral.
El operativo fue adelantado en la vía nacional sector caserío Puente de Boyacá en donde uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Tunja incautaron 17 toneladas de carbón mineral los cuales eran transportados en un vehículo de servicio público tipo volqueta.
La incautación se dio a que el conductor del vehículo no portaba en el momento del requerimiento con el Registro único de comercialización de minerales (RUCOM). Dando cumplimiento al decreto 0276 del 17 de febrero de 2015 emanado por la Agencia Nacional Minera, Estrategia operativa de intervención integral contra la minería ilícita-eimil de la Policía Nacional, por lo cual se dejó a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Ventaquemada.
La Policía Metropolitana de Tunja seguirá realizando operativos en las vías de la jurisdicción con el único propósito de evitar el transporte y comercialización de minerales que puedan afectar el medio ambiente, por ello invitamos a que se denuncie todo aquello que vaya en contra la ley, comunicándose a las líneas de emergencia 123-156.