La policía continúa garantizando el valor de la libertad

Exigían millonaria suma de dinero por su liberación.
  • Lucha contra el secuestro y la extorsión

En las últimas horas, El GAULA de la Policía Nacional, en articulación con el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía llegaron hasta la Vereda la Gauyana, zona rural del municipio La Vega Cauca, para rescatar sano y salvo a un comerciante de 44 años de edad, que había sido secuestrado el pasado 9 de junio por un grupo de delincuencia común.

El plagio se presentó cuando el comerciante se desplazaba por la vía que conduce de Popayán hacía El Bordo en el departamento del Cauca, donde varios sujetos armados lo amenazaron llevándoselo con rumbo desconocido. 

Posteriormente, familiares de la víctima fueron contactados por los delincuentes quienes exigían 5 mil millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y liberarlo.    

Según la víctima, el macabro plan de los criminales era asesinarlo una vez recibieran el dinero producto del rescate y sepultarlo en una fosa que ya tenían cavada en el mismo lugar donde lo mantenían en cautiverio

Conocidos los hechos, el GAULA inició un proceso investigativo y de inteligencia en el que se emplearon importantes recursos técnico que llevaron a los uniformados hasta el lugar donde el hombre era mantenido por los criminales, logrando su rescate sano y salvo.

Al notar la presencia de los hombres del GAULA, los secuestradores emprendieron la huida; sin embargo, se continua con las actividades de investigación para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho. 

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

‘Yo no pago, yo denuncio’.  Es Un Honor Ser Policía