En desarrollo del lineamiento institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, uniformados del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, lograron la captura de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Manizales: el primer caso se registró en la calle 31 con carrera 9 del barrio Galán, donde fue capturado “Andrés”, de 33 años, con 34 gramos de bazuco listos para su distribución.
- Posteriormente, en la carrera 34 con calle 37 del barrio Arrayanes, sector conocido como “el roto de Cervantes”, la patrulla de vigilancia número 23 capturó a un hombre conocido como “Moco” de 39 años, a quien se le hallaron 40 dosis de bazuco listas para su comercialización.
- De igual forma, en la carrera 5 con calle 7 del barrio La Pradera del municipio de Villamaría, fue capturado “Kevin”, de 27 años, quien portaba una bolsa plástica con 500 gramos de marihuana.
- Finalmente, en la calle 66 con carrera 31C del barrio Fátima, la patrulla de vigilancia número 24 sorprendió a “Eduardo”, de 23 años, con varias dosis de bazuco destinadas al expendio.
Los capturados y las sustancias incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conducta que en el Código Penal colombiano contempla una pena de 128 a 360 meses de prisión y multa de 1.334 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó: “Con estas acciones seguimos siendo contundentes contra el tráfico de estupefacientes, afectando de manera directa las estructuras delincuenciales y evitando que estas sustancias lleguen a nuestros niños, niñas y adolescentes. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar a través de la línea 167 antidrogas cualquier actividad ilícita relacionada con la cadena del microtráfico.”
La Policía Metropolitana de Manizales continuará desarrollando planes de control e intervención en todos los barrios de la capital caldense y el municipio de Villamaría, con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
"Seguros, Cercanos y Presentes".