La Policía en Bucaramanga capturó a tres personas por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego

Plan candado da resultado en Bucaramanga
  • La Policía en Bucaramanga capturó a tres personas por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego

La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró en las últimas horas la captura de dos hombres conocidos como “Jordan” (45 años), “Lascarro” (41 años) y de una mujer conocida como “Liz” (30 años), por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Gracias a la oportuna información ciudadana y la rápida activación del “Plan Candado” en el sector de Campo Hermoso, los uniformados sorprendieron a los tres capturados, hallándoles en su poder un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, elementos que habrían utilizado minutos antes para hurtar a un ciudadano.

En el procedimiento, la Policía logró recuperar un dispositivo móvil y un anillo de oro que habían sido sustraídos, además de inmovilizar un automóvil, utilizado como medio para la comisión de actividades delictivas, y tres teléfonos celulares en poder de los capturados.

De acuerdo con información aportada por la comunidad, estas personas serían delincuentes prolíficos, dedicados de manera reiterada a la comisión de este tipo de hechos.

Los capturados y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica.

Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 404 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y 514 personas por el delito de hurto a personas, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional continuará implementando estrategias de seguridad y patrullajes para prevenir el delito y capturar a quienes afectan la tranquilidad de los bumangueses.

Finalmente, se invita a la comunidad a hacer parte de la red de participación cívica y denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.