La Policía en Manizales capturó a un hombre por homicidio agravado

Este ciudadano sería el coautor de un hecho de homicidio ocurrido en la recta de Lourdes en el año 2022
  • Dos policías con un capturado

En desarrollo de las acciones investigativas orientadas al esclarecimiento de hechos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos, la Policía Nacional en Manizales, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, logró la captura por orden judicial de un hombre de 19 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado.

Los hechos materia de investigación se registraron en el mes de octubre del año 2022, en el sector conocido como la recta de Lourdes de la ciudad de Manizales, donde el hoy capturado, quien para la fecha tenía 16 años de edad, presuntamente, en compañía de otras dos personas, habría participado en un hecho de hurto. Durante el desarrollo de esta acción delictiva, la víctima, un adolescente de 17 años, fue lesionada con arma cortopunzante, causándole heridas que posteriormente le produjeron la muerte.

Gracias al trabajo investigativo adelantado por uniformados del Grupo de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró materializar la orden de captura en contra de este sujeto en la carrera 18 con calle 27, siendo dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por estos hechos.

Al respecto, el señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó:

“El compromiso institucional es claro: avanzar en el esclarecimiento de los hechos que afectan la vida de nuestros ciudadanos. Esta captura es el resultado de un trabajo investigativo riguroso que nos permite hoy poner a disposición de la justicia a una persona señalada de participar en este lamentable hecho ocurrido en el año 2022 en nuestra ciudad”.

La Policía Nacional continuará adelantando acciones operativas e investigativas en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.

Seguridad, Dignidad y Democracia.