Policía fortalece la seguridad con tres capturas, dos aprehensiones y más de 590 dosis de estupefacientes sacadas de circulación.

Cuatro contundentes procedimientos operativos se destacaron en diferentes municipios del departamento, logrando capturas y aprehensiones importantes, entre ellas, una que se encontraba con sentencia a 40 años de prisión y la incautación de gran cantidad de estupefacientes.
  • Capturada y estupefaciente incautado
  • Capturado por orden judicial

El primer caso se desarrolló mediante labores de registro a persona y verificación de antecedentes en la vereda Barro Hondo, del municipio de Palmas del Socorro. La patrulla de zona logró la captura por orden judicial de Fredy Alberto Gámez Uribe, sobre quien recaía una orden judicial. Este hombre fue sentenciado a cuarenta (40) años de prisión por los delitos de homicidio agravado, amenazas, concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, desplazamiento forzado en persona protegida, destrucción y apropiación de bienes protegidos, homicidio en persona protegida, secuestro simple y tentativa de homicidio en persona protegida. Esta persona presuntamente pertenecía al Frente Patriotas de Málaga del Bloque Central Bolívar entre los años 2000 y 2003. El capturado fue trasladado y puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Por otra parte, en la vía Girón – Zapatoca, los uniformados observaron a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, quienes, al notar la presencia policial, arrojaron una bolsa a un costado de la vía. Al verificar el contenido, se encontraron 50 bolsas con bazuco, 10 bolsas con marihuana y 30 bolsas más con base de coca. Los adolescentes fueron aprehendidos en flagrancia de manera inmediata por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y posteriormente puestos a disposición de la autoridad competente.

La denuncia oportuna de la comunidad alertó sobre una riña e intimidación con arma de fuego en la vereda Cantabara, sector Cocadas, del municipio de Aratoca. Al hacer presencia, la patrulla observó a un ciudadano portando un arma de fuego tipo revólver. Fue capturado en flagrancia, confirmando que no contaba con el permiso legal para su porte. Fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por último, en la vereda Hatillo, sector El Puente, del municipio de Chipatá, en desarrollo de actividades de registro y control, los uniformados capturaron a una persona, quien, al ser registrada, le fue hallado en su poder más de 500 dosis de marihuana y dinero en efectivo. Fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La presencia activa y los operativos desplegados en zonas estratégicas permiten obtener resultados que impactan directamente la seguridad ciudadana. Nuestro compromiso es firme y constante en la lucha contra el crimen en Santander.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y continuará de manera permanente realizando operativos de control y vigilancia para desarticular estructuras criminales y contrarrestar el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas. De igual forma, invita a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen

 “Seguros, Cercanos y Presentes”.