Policía Metropolitana incauta 30 kilos de pescado en estado de descomposición

los operativos continúan en pescaderías y plazas de mercado en Tunja, para prevenir intoxicaciones.
  • incautacion -de-pescado-en-descomposicion
  • policia-incauta-pescado-en-descomposicion

En el marco de la Estrategia “Por Una Semana Santa Segura y En Paz”, la Policía Metropolitana de Tunja priorizó planes de prevención y control a las pescaderías y plazas de mercado en la jurisdicción, para garantizar a turistas y lugareños el consumo de pescado y productos de calidad en los días santos.  

Durante los operativos desarrollados en la plaza del sur integrantes de la Especialidad de Policía Ambiental en coordinación con la Secretaría de Protección Social de la Alcaldía Municipal, hallaron 30 kilos de pescado seco, listo para ser comercializado y en estado de descomposición, por lo cual se procedió a realizar la incautación y posterior desnaturalización, lo anterior en cumplimiento al Decreto 3075 de 1997 que trata de los alimentos que no cumplen con las características de comercialización y consumo.

Estos operativos se seguirán desarrollando en los más de 40 establecimientos que hay en Tunja con el fin de evitar la comercialización de pescado no apto para el consumo humano.

En esta época de oración y reflexión tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y características fundamentales al momento de comprar pescado:

  • Agallas: Deben ser de color vivo y limpio.
  • Olor: Tiene que oler a humedad limpia a mar o agua dulce según la clase.
  • Ojos: deben ser salientes en la mayor parte, transparentes y de córnea limpia.
  • Piel o escamas: La piel es resbaladiza, suave, brillante y limpia.