Gracias a los planes operativos desplegados durante el fin de semana, la Policía Nacional logró la captura de quince personas y la aprehensión de un menor de edad, por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, receptación, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
De igual forma, se obtuvo la incautación de tres armas de fuego y aproximadamente 28 kilogramos de sustancias alucinógenas, así como la recuperación de una motocicleta.
Por otra parte, a la línea de emergencia 123 ingresaron 3.243 llamadas, entre las que se destacan:
- 166 por alteración a la tranquilidad pública,
- 117 por riña,
- 80 por requerimiento de patrulla del cuadrante,
- 35 por personas sospechosas y
- 24 por casos de violencia intrafamiliar.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 45 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con:
- porte de sustancias psicoactivas,
- porte de armas cortopunzantes,
- comprar, alquilar o usar equipos celulares con reporte de hurto o pérdida.
El señor Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que se continuará de manera ininterrumpida con los planes de control, vigilancia e intervención en las diferentes comunas de la ciudad, con el fin de contrarrestar el delito y fortalecer la seguridad.
Asimismo, se invita a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o informando a la patrulla de vigilancia más cercana.