En desarrollo de acciones operacionales, de prevención y control, orientadas a contrarrestar los delitos que más afectan la seguridad y convivencia ciudadana en la región, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 21 años por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En medio de patrullajes por el sector de Amarilo, las autoridades sorprendieron a esta persona con un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, uno de ellos percutido, sin el permiso para su porte o tenencia.
De acuerdo a la información recolectada en el lugar, este sujeto, al parecer, pretendía cometer un hurto, pero, gracias a las labores de patrullaje por el sector, se pudo evitar que cometiera alguna acción delictiva.
El hombre capturado, así como el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, dónde deberá responder judicialmente por esta conducta delictiva y será la justicia quien defina su situación legal.