Con el propósito de fortalecer las capacidades operacionales de la hermana Policía de Honduras, la institución colombiana capacitó a 26 uniformados hondureños, quienes culminaron con éxito el diplomado en ‘Análisis y evaluación de riesgos a personas e instalaciones’.
Estos policías tienen la inmensa responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de los diferentes dignatarios y más importantes edificaciones de su país.
El diplomado hace parte de la oferta académica internacional de la Escuela en Protección y Seguridad ‘Sargento Mayor Luis Alberto Torres Huertas’ de la Policía Nacional de Colombia y, que gracias al apoyo de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, se logró llevar a cabo en el país centro americano hasta donde se desplazaron los docentes colombianos para impartir la capacitación.
El evento académico tuvo lugar en el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP) de la ciudad de Comayagua, Honduras.