Policía Nacional en Cartagena captura a un sujeto que portaba un arma traumática con cartuchos modificados

De acuerdo al análisis de los peritos de criminalística, esta arma fue modificada con el fin de causar más daño a la hora de disparar.
  • Capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego

En el marco de las acciones contundentes contra el hurto, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de un presunto delincuente armado durante operativos de registro y control realizados en el barrio Arroz Barato.

El capturado, identificado como alias “El Pichanga”, de 24 años de edad, fue sorprendido en horas de la madrugada merodeando por el sector. En el procedimiento le fue incautada un arma de fuego tipo pistola traumática calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos modificados, adaptados para causar mayor daño al ser disparados.

De acuerdo con denuncias de la comunidad, alias “El Pichanga” sería el presunto responsable de varios hurtos cometidos en la zona industrial de Mamonal, utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

El detenido y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de estos operativos para seguir reduciendo los índices de criminalidad en la ciudad, especialmente los relacionados con el hurto en sus diferentes modalidades.

“Continuamos nuestra ofensiva contra los delitos de alto impacto en Cartagena, mediante el trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y, por supuesto, la Alcaldía. Este esfuerzo, sumado a la colaboración de la comunidad, nos permite seguir entregando importantes resultados que fortalecen la seguridad y la convivencia ciudadana”, indicó el oficial.

Cabe resaltar que, en lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha incautado 612 armas de fuego, además de capturar a 712 personas por porte ilegal de armas y 776 por hurto.