La Policía Nacional fortalece la seguridad en el área metropolitana de Cúcuta mediante un mayor despliegue de uniformados en la zona de frontera, en el marco de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia”, cuyo objetivo es contrarrestar la comisión de conductas delictivas y fortalecer la convivencia ciudadana.
Gracias al despliegue especial de vigilancia y control en zonas financieras, comerciales, comunas, barrios y municipios que integran la capital nortesantandereana, se obtuvieron importantes resultados operativos, entre ellos la captura en flagrancia de un individuo conocido con el alias de “Chucho”, por el delito de hurto.
Los hechos se registraron cuando uniformados adscritos al CAI Niza adelantaban labores de patrullaje y control sobre la avenida 4.ª con calle 12N, en el barrio El Bosque, momento en el cual fueron alertados por las voces de auxilio de una ciudadana, quien manifestó que un hombre a bordo de una motocicleta sin placas la intimidó con un arma cortopunzante y le hurtó una manilla de balines de oro, dándose a la fuga hacia la avenida Libertadores.
De manera inmediata, los policías activaron el Plan Candado, logrando interceptar al presunto delincuente sobre la avenida Libertadores, frente al centro comercial Unicentro. Durante el registro personal se le halló en su poder un arma cortopunzante tipo navaja y una manilla de oro, avaluada comercialmente en aproximadamente un millón de pesos.
El señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó:
“Continuamos desplegando todas nuestras capacidades institucionales para contrarrestar el delito de hurto en el área metropolitana de Cúcuta. Este resultado es producto del trabajo constante de nuestros uniformados y de la oportuna información suministrada por la ciudadanía”.
Alias “Chucho”, luego de ser informado de los derechos que le asisten como persona capturada, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, a la espera de que se defina su situación jurídica.
La seguridad es un trabajo mancomunado entre las autoridades y la comunidad; por ello, la Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas de autocuidado y a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o al número 314 358 7212, línea Contra el Crimen.