Policía Nacional saca de circulación arma de fuego y previene delitos contra la vida en Neiva

La captura de un actor criminal reincidente reafirma el compromiso institucional de proteger la vida y la integridad de los ciudadanos.
  • Dos policías, un capturado y con un arma de fuego incautada

La Policía Nacional, en desarrollo de acciones operativas orientadas a garantizar la seguridad ciudadana y reducir los delitos que afectan la vida y la integridad física, logró la captura en flagrancia de un sujeto conocido como “Popeye”, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos en el barrio Villa Café, comuna 10 de la ciudad de Neiva.

Durante el procedimiento policial fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, junto con nueve (09) cartuchos para la misma, elementos que representaban una grave amenaza para la seguridad de la comunidad.

De acuerdo con información recopilada por las autoridades, el capturado es un actor criminal reincidente, indiciado anteriormente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y presuntamente estaría transportando el arma con el fin de ejecutar actividades delictivas relacionadas con el homicidio y las lesiones personales en las comunas 7 y 10 de la capital huilense.

Con este resultado operativo, la Policía Nacional logra impactar de manera directa y preventiva los delitos que atentan contra la vida, retirando de las calles un arma de fuego que podía ser utilizada para generar hechos de violencia y afectaciones graves a la ciudadanía.

El señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas indica: la Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad, recordando que sacar las armas de fuego de circulación es una acción clave para salvar vidas y construir entornos más seguros.