La Policía Nacional sigue afectando las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en La Guajira

Los 80 kilos de clorhidrato de cocaína eran transportados en un vehículo tipo camioneta.
  • La Policía Nacional sigue afectando las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en La Guajira

En la lucha frontal contra el narcotráfico, mediante la estrategia Plan Choque de Seguridad 360, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira logró la incautación 80 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía Distracción – Cuestecitas.   

La acción de los uniformados se presentó sobre el kilómetro 36 de la vía Distracción - Cuestecitas, allí mediante planes de control a vehículos se le hace la señal del "PARE" a un vehículo tipo camioneta de color blanco, este hace caso omiso dándose a la huida, siendo seguidos por las unidades policiales, las personas que conducían el vehículo emprenden la huida hacia zona montañosa, posteriormente fue encontrado abandonado al costado de la vía el vehículo, donde al revisar la parte interna del automotor se encuentra, 04 costales con 80 paquetes rectangulares de color negro los cuales contenían en su interior una sustancia polvorienta de color blanca que por su olor y características son similares al clorhidrato de cocaína. 

La sustancia y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente.   

La Policía Nacional sigue afectando las finanzas criminales de los grupos narcotraficantes que usan La Guajira como plataforma para querer enviar droga hacia otros países, a los cuales en el transcurso de este año se les ha propinado golpes contundentes.