La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en desarrollo de la Estrategia E-PAIS, realizó actividades de prevención y sensibilización en el Centro Comercial El Nuestro, ubicado en el norte de la ciudad.
La actividad estuvo orientada a concientizar a la comunidad sobre los riesgos de la explotación laboral infantil y la importancia de garantizar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
Durante la jornada se socializaron las rutas de atención y denuncia, enfatizando las siguientes recomendaciones para prevenir este flagelo: abstenerse de contratar o promover actividades económicas realizadas por menores de edad, y denunciar de manera inmediata ante las autoridades cualquier escenario de mendicidad o trabajo forzoso.
“Gracias a la prevención y orientación de nuestros uniformados, logramos beneficiar a más comunidades, garantizando la seguridad ciudadana y la protección de la niñez”, manifestó la capitán Maday Moreno Catalán, subjefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a proteger los derechos de la niñez y denunciar de manera oportuna cualquier hecho que afecte su seguridad, a través de la línea de emergencia 123 o acudiendo a la Estación de Policía más cercana.