A través de diferentes planes de prevención adelantados por la Policía Metropolitana de Tunja, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un hombre quien habría cometido un hurto en el sector comercial de la ciudad.
En horas de la madrugada, uniformados del Cuadrante 4 llegaron hasta la primera etapa del barrio Doña Eva, en inmediaciones con el barrio Ciudadela Sol de Oriente, en donde abordaron a un ciudadano con actitud sospechosa, el cual intentó emprender la huida ante la presencia de los policías.
En una reacción rápida de los efectivos de la policía lograron interceptarlo, hallándole 1 televisor de 32 pulgadas, 1 horno microondas, 1 DVD, y 1 sanduchera de los cuales no poseía documentos que acreditaran su legalidad y procedencia.
Luego de realizar varias averiguaciones con los vecinos del sector, aparentemente estos elementos fueron sustraídos de un establecimiento de comercio, por lo cual procedieron a buscar a la propietaria de dicho establecimiento para instaurar la respectiva denuncia por el delito de hurto.
La Policía Metropolitana de Tunja continuará realizando operativos y atendiendo a los llamados de la comunidad con el fin de reducir la ocurrencia de delitos en la jurisdicción; así mismo agradece a la ciudadanía que se ha vinculado en las acciones de lucha contra la delincuencia.