La Policía busca evitar que se registren quemados en el área Metropolitana de Tunja, en ese sentido evite estar cerca de quienes manipulan pólvora, acompañe a sus niños si acuden a exhibiciones de juegos pirotécnicos, disfrútelo a distancia, no fume en este tipo de eventos, no mezcle pólvora con licor y denuncie ante las autoridades las ventas ilegales de pólvora en la Línea 123 156.
Si usted o algún allegado sufre una quemadura, no se auto formule ni aplique remedios caseros, llame a los organismos de socorro o al cuadrante del sector.
Ahora, si va a consumir licor, la Policía le recuerda que al comprar bebidas alcohólicas debe verificar que los logotipos impresos en la tapa y sellos sean nítidos y resistentes al roce con los dedos si se destiñen o despegan, rechace el trago y denuncie.
Adquiera el licor en sitios oficiales que sean de total confianza. Ponga la botella a contraluz y si su color no es uniforme, rechácelo. En todo caso, tome con moderación, no promueva el consumo de licor en menores de edad y si va a beber, ‘entregue las llaves’.