La Policía Nacional en Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Inteligencia Policial, logró la captura mediante orden judicial de dos personas por el delito de hurto calificado y agravado, en respuesta a un hecho ocurrido el 23 de febrero del presente año, el cual generó un amplio rechazo por parte de la comunidad samaria.
Los detenidos, conocidos con los alias de “Churrias” y “El Gordo”, estarían vinculados a un hurto a mano armada, en el que derribaron de su motocicleta y despojaron de sus pertenencias a un padre de familia, cuando se encontraba en compañía de su hijo menor de edad.
De acuerdo con las labores investigativas, alias “El Gordo” habría participado facilitando el desplazamiento del agresor, mientras que alias “Churrias” cumplió el rol de marcador, permitiendo la identificación de la víctima y la ejecución del hecho delictivo.
Este resultado operativo fue posible gracias al trabajo articulado y comprometido de los uniformados, quienes, mediante labores operativas y de inteligencia, lograron materializar la captura de los presuntos responsables en un periodo inferior a cinco días.
“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y gracias al apoyo de la administración distrital, logró la captura de estos actores criminales. Continuaremos trabajando en la línea investigativa para identificar, ubicar y judicializar a los demás implicados en este hecho, con el fin de dejarlos a disposición de la autoridad competente. Reafirmamos nuestro compromiso institucional con la protección y defensa de los derechos de los samarios”, manifestó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.