Resultados concretos contra el crimen en Ipiales

Operativos policiales permiten afectar economías criminales en la región
  • Capturados tres ciudadanos por tráfico de estupefacientes

Un nuevo resultado operativo fortalece la seguridad en Ipiales. La Policía Nacional, a través de un trabajo investigativo sostenido y coordinado, logró materializar importantes capturas que afectan de manera directa estructuras dedicadas al hurto y al tráfico de estupefacientes.

Como resultado de las acciones operativas orientadas a la reducción de los delitos que afectan la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, la Policía Nacional propinó un importante golpe a estructuras delincuenciales dedicadas al hurto calificado y agravado y al tráfico de estupefacientes en el municipio de Ipiales.

En el marco de la estrategia denominada “Plan Ofensiva Territorial”, personal de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, la Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, realizó dos diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de tres personas por orden judicial.

De acuerdo con el proceso investigativo, los capturados estarían presuntamente involucrados como autores materiales de diferentes hechos delictivos relacionados con el hurto de vehículos y el tráfico de sustancias estupefacientes en esta región. Las órdenes de captura se sustentan en elementos materiales probatorios recolectados durante el desarrollo de la investigación.

Asimismo, se estableció que los hoy capturados presentan anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, además de registros por hurto calificado y agravado, lo que evidencia una presunta reincidencia criminal.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra la delincuencia, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la protección de los bienes de la comunidad, e invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo.