Durante los más recientes operativos de seguridad adelantados por la Policía Metropolitana, fueron capturadas 15 personas por diversos delitos, entre ellos: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lesiones personales; fraude a resolución judicial; intimidación con arma cortopunzante y violencia intrafamiliar.
En el mismo marco operativo se incautaron cuatro celulares y 112 armas cortopunzantes. Asimismo, se impusieron 187 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. También se realizaron 27 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y se brindó atención a dos adolescentes, quienes fueron conducidos al Instituto de Atención a la Familia, garantizando su protección integral.
A través de la línea de emergencia 123 se atendieron 773 llamadas, de las cuales:
- 61 fueron por riñas en vía pública,
- 45 por violencia intrafamiliar,
- 128 por alteración de la tranquilidad pública.
Por su parte, el Grupo de Policía Comunitaria llevó a cabo 16 campañas de sensibilización en diferentes sectores de Manizales y Villamaría. Estas acciones se centraron en la prevención del hurto en todas sus modalidades, la promoción de la línea 155 para víctimas de violencia, y el cuidado de niños, niñas y adolescentes a través de la estrategia #YoSoyPaís.
También se prestó atención integral a habitantes de residencia no formal y se realizó acompañamiento a la ciclovía, beneficiando a más de 629 personas.
La Policía Metropolitana hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.
Manizales y Villamaría: seguridad y civismo, nuestro orgullo.
Seguros, cercanos y presentes.