Un emotivo acto de reconocimiento y dignificación, denominado "Tejiendo Historias de Vida", se llevó a cabo en la Dirección General de la Policía Nacional, en honor a 22 valientes policías, víctimas en el marco del conflicto armado interno en Colombia.
Esta jornada inició con un ejercicio de reflexión e introspección orientado por la Unidad para las Víctimas, con acompañamiento psicosocial, con el objetivo de brindar apoyo emocional y fortalecer la resiliencia de estos héroes que han sufrido en carne propia el impacto de la violencia.
A través de medidas de atención, asistencia y reparación integral, como la dignificación y homenajes públicos, buscamos dignificar la vida y la labor de estos policías que han sido afectados por la violencia. Queremos reconocer su sacrificio y compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Este acto se enmarca en el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, modificada por la Ley 2078 de 2021, que busca garantizar el reconocimiento, visibilización y restablecimiento de los derechos vulnerados de las víctimas del conflicto armado.