En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Departamento de Policía Chocó, celebramos la graduación de 21 jóvenes del municipio de Quibdó, como Bachilleres Académicos del Colegio CEVIDA de Cali. Detrás de este logro hay un gesto extraordinario: 21 oficiales de la Policía Nacional de los Colombianos apadrinaron a cada estudiante, financiando su formación virtual y acompañándolos hasta alcanzar este gran sueño.
El evento fue realizado el día 29/07/2025, liderado por Policía Comunitaria y respaldado por la estrategia #ConstruyendoPorChocó, que busca generar oportunidades reales para la juventud a través de la educación y la prevención social.
La actividad académica contó con la presencia del señor comandante del Departamento de Policía Chocó, la secretaria del interior, Dra. Jenny Rivas, el subcomandante de Policía Cesar Alberto Lemus, el rector del colegio, profesor Fabio Leal del Río y el señor capitán Alfonso Hincapié Sánchez quienes acompañaron a los jóvenes en un acto simbólico cargado de esperanza y significado.
Lo más destacable de esta iniciativa fue el apadrinamiento de cada estudiante por parte de 21 oficiales del Departamento de Policía Chocó, quienes financiaron su formación educativa, demostrando que con voluntad institucional y sentido humano es posible cambiar vidas.
“Esta graduación no solo representa un logro académico, sino una apuesta firme por la educación como herramienta de transformación social y prevención del delito. “Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad para construir un mejor futuro para nuestros jóvenes”, señaló el comandante del departamento de Policía Chocó, el señor Coronel José Hair Urrego Baquero.