La mujer cumple un papel fundamental en la sociedad y la familia, por ello nada justifica la agresión o el maltrato ya sea físico o psicológico contra ella.
Es nuestra misión crear conciencia y unir esfuerzos para prevenir hasta lograr que en nuestro país se termine la violencia contra la mujer, también es una responsabilidad de todos los habitantes de nuestro país mantenerse unidos a esta preocupación y contribuir con nuestras estrategias de seguridad y prevención frente al tema de violencia contra la mujer.
Recientemente los hechos de agresiones y violencia física están aumentando en el todo el país y nada excusa este tipo de actos contra este género, sinónimo de vida, amor, cariño, familia y fortaleza.
Es por esto que el mensaje principal es ponerle alto a este tipo de violencia, las secuelas que deja la violencia contra la mujer son inminentes y es lamentable que se presenten por falta de respeto e intolerancia o por el mismo desconocimiento de la norma que ampara y protege los derechos concebidos en la Constitución Nacional y en la Ley 1257 de 2008, la cual dicta que “por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer”.
Hoy en día contamos con un espacio de orientación a través de la línea 155, la cual es atendida por profesionales dispuestos escuchar y brindar información que pueda servirle como herramienta a esa madre, esposa, hija, amiga o compañera que esté a nuestro alrededor y esté desorientada. También puede utilizar cualquiera de nuestras líneas gratuitas de emergencias y poner en conocimiento a tiempo de cualquier hecho que se presente en cuanto a la vulneración de sus derechos o actos de agresión física donde sea de inmediata nuestra presencia policial.