El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, presiden la ceremonia central en la Escuela ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’.
La Escuela ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’ será testigo hoy del ascenso de otros 362 suboficiales y miembros del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional de todos los colombianos.
Son 75 comisarios, 31 sargentos mayores, 149 subcomisarios, 49 intendentes jefes, 42 intendentes y 16 subintendentes promovidos a grados superiores, en ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto rojas.
“Este es el resultado de un nuevo esfuerzo presupuestal del Gobierno Nacional para cumplirles a los policías de la patria, quienes a diario se juegan la vida por el bienestar de todos los colombianos”, sostuvo el ministro Villegas.
“Con estos merecidos ascensos seguimos dando cumplimento a uno de los lineamientos más importantes de nuestra Institución, como lo es el humanismo”, agregó el general Nieto. “El bienestar de nuestros policías siempre será una prioridad”.
El acto contará con la presencia de los familiares de este calificado grupo de uniformados que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.
El ascenso de los policías hace parte de la puesta en marcha del Proceso de Modernización y Transformación de la Policía Nacional, que tiene como como propósito seguir consolidando un cuerpo de policía más humano, íntegro, disciplinado, innovador y efectivo en su gestión, cercano al ciudadano.
Precisamente, el plan contempla el bienestar policial como uno de los puntos centrales para la consolidación de la Institución.
Por una Colombia segura y en paz.