En el marco de la Estrategia de seguridad vial, la Policía Metropolitana de Tunja entrega un parte en materia de seguridad y movilidad durante el desarrollo del plan retorno del pasado puente festivo de “Día de la Raza”.
Con la participación de las Estaciones de Policía y Especialidades del servicio se cubrieron todas las vías de la jurisdicción, realizando acompañamiento permanente e implementando diferentes medidas de control, prevención, educación, aplicación de la norma y seguridad vial, lo cual fue clave para aportar a la disminución de los casos de accidentalidad y la comisión de delitos comunes durante el ingreso y salida de los usuarios en las vías de la jurisdicción.
Movilidad.
Por las vías de la jurisdicción se movilizaron 127.256 vehículos paso peaje, de los cuales ingresaron 63.234 y salieron 64.022 automotores. Así mismo se movilizaron desde la Terminal de Transporte 815 buses con 12.225 pasajeros.
Un total de 86 comparendos y 32 inmovilizaciones de vehículos, siendo la falta de mayor reincidencia, la infracción por licencia de conducción (15) seguida de la revisión técnico-mecánica (12), embriaguez (4), seguro obligatorio (3), cinturón de seguridad (1) y otros 49.
Durante el puente festivo se registró un homicidio en accidente de tránsito y dos lesionados los cuales no revisten gravedad, en comparación del año anterior cuando se registraron 7 personas lesionadas y dos muertos en accidentes de tránsito.