Desde enero de 2009 a la fecha el periódico PNC (Policía Nacional de Colombia) es considerado como nuestro impreso institucional de impacto externo, hoy su edición número 26, en busca de fortalecer los vínculos de la Institución con la comunidad, plantea en su temática una herramienta útil consultable, para los lectores que quieren e indagar más frente a la socialización, pedagogía e implementación de la ley 1801 de 2016, por la cual se expide el “Código Nacional de Policía y Convivencia”, la cual rige a partir del próximo 30 de enero.
Concebimos que esta edición será un aporte invaluable para los ciudadanos que están dispuestos a asumir un compromiso por la convivencia que nos merecemos y deseamos rescatar.
Cada uno de los artículos y columnas que son incluidos, contiene apartes de la investigación, abordando temáticas como la hoja de ruta trazada en la más reciente reunión de comandantes de Policía, las facultades de las diferentes autoridades de policía, la importancia de esta ley para vivir en paz, medidas correctivas que se aplicarán a los comportamientos que van en contra de la convivencia, procedimientos de policía, responsabilidades, medidas y apartes de esta Ley.
El tratamiento de la edición contiene el aporte de expertos que promulgaron esta Ley, y expresan su mirada objetiva en materia de seguridad ciudadana y convivencia, además del significativo mensaje del señor Presidente de la República, señor Ministro de Defensa Nacional y personajes del Alto Gobierno.
Así las cosas usted no puede dejar de leer este PNC, el cual podrá tener en sus manos con la circulación impresa como separata especial dentro del reconocido diario nacional El Tiempo; también, para los navegantes digitales tenemos para consulta o descarga la versión digital
Recuerde ha llegado el “Tiempo de leer” la Edición No.26 ”El Código de la Convivencia” un consolidado de la mejor herramienta de periodismo sobre el servicio de policía.
Acceda a la edición digital
"(…) Un periódico es el primer borrador de la historia, pues no hay otro sistema para registrar día por día, sin interrupciones, lo que sucede en el mundo. De ahí su función de ser la memoria histórica de los pueblos, se deriva la obligación que tienen los periodistas de elaborar diariamente un producto que se ajuste a la verdad y que recoja con fidelidad, honestidad y transparencia el acontecer de las comunidades". Tomado del Manual de redacción – El Tiempo – El periódico y la historia.
