Brigadier General Oscar Andrés Lamprea Pinzón
Brigadier General
Oscar Andrés Lamprea Pinzón
Comandante

Saludo

Quiero expresar un saludo fraternal en nombre de los hombres y mujeres que hacen parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reafirmando nuestro compromiso con la sociedad, a partir de la consolidación de la seguridad ciudadana, la protección de la vida y la convivencia del país, desde el respeto de los derechos humanos y el mejoramiento permanente del servicio de policía.

Seguiremos trabajando por mantener el liderazgo en comunidades y territorios del país, para transformar realidades en búsqueda de un futuro mejor.

Trayectoria

El señor Brigadier General Oscar Andrés Lamprea Pinzón, es oriundo de la ciudad de Bogotá, cuenta con una trayectoria policial de más de 30 años al servicio, en los que ha aportado a la seguridad y convivencia de los colombianos desde diferentes regiones del país, con resultados exitosos a través de un servicio comprometido y enfocado en el bienestar de la comunidad.

Es Administrador policial, Administrador de empresas, Especialista en investigación de accidentes de tránsito y Especialista en seguridad. En su hoja de vida reposan más de 79 condecoraciones, medallas y demás distintivos y 173 felicitaciones.

Tras su graduación el día 05 de noviembre de 1995, fue ascendido al grado de Subteniente y desde entonces se ha desempeñado como Comandante de CAI, Estación de Policía, Distrito de Policía, Comandante Operativo, Subcomandante y Comandante de Departamento de Policía, consolidando una carrera de la mano con la comunidad y articulando acciones para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

El señor Brigadier General en su trasegar institucional, ha laborado en los departamentos de La Guajira, Santander y Valle del Cauca, así como también en las metropolitanas de Bogotá, Cali y Cartagena de Indias, se ha desempeñado exitosamente como comandante de los departamentos de Policía Bolívar y Caquetá, siendo la Dirección de Tránsito y Transportes su última unidad laborada como Director.