Coronel
Oscar Fernando Daza Suárez
Comandante

Saludo

Presento un caluroso saludo en nombre de todos los hombres y mujeres que con dedicación y empeño trabajan día a día por el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana de esta hermosa región.

Nuestro principal aporte será fortalecer y consolidar la seguridad como un proceso de modernización, enfocando nuestro servicio al control del delito, la educación ciudadana y la prevención.

 

Trayectoria

El señor Coronel OSCAR FERNANDO DAZA SUÁREZ, fue designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional para asumir este importante cargo como el Comandante del Departamento de Policía Meta, por su perfil profesional, capacidad y experiencia.

El alto Oficial, con más de 29 años en su trayectoria policial, es natural de la ciudad de Bogotá, casado, Es Administrador Policial y Profesional en Derecho, Administrador de Empresas con un magister en Seguridad Publica,  especialista en seguridad integral, con amplios conocimientos en investigación criminal, control de multitudes, educación policial, gestión publica, modelos de gestión policial y vigilancia policial. Por su sobresaliente vocación al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 69 condecoraciones y 139 felicitaciones.

Su trayectoria se encuentra ligada a áreas como educación, grupos operativos, esquema de seguridad, áreas administrativas, protección ambiental y vigilancia policial lo cual ha permitido importantes aportes a la institución y a la construcción de la seguridad del país.

Entre sus principales retos está la alineación de las 20 líneas de acción enmarcadas en la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniente presente nuestros tres pilares institucionales, que buscan reflejar a una “Policía para la gente, que se transforma para servir y piensa en sus policías”, lo que sin duda alguna fortalecerá el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo entre Policía, Autoridades locales, Fuerzas Militares, Instituciones y comunidad, que permitirá obtener resultados efectivos contra el crimen organizado, la delincuencia común y los delitos que afectan la seguridad ciudadana y el medio ambiente; además de resultados contundentes en la lucha el narcotráfico.