Compromiso significa más - policiadecolombia.

MISIÓN

 

La Policía Nacional tendrá como Misión permanente dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 218 de la Constitución Política de Colombia, que estipula:

La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz

VISIÓN 

La Policía Nacional se consolidará en el 2022 como institución fundamental para la construcción de un país equitativo y en paz, garante y respetuoso de los derechos humanos, afianzando la convivencia y seguridad a través del control del delito, la educación ciudadana, prevención, mediación y articulación institucional e interinstitucional como ejes centrales del servicio.  

MEGA

La Policía Nacional acoge como Meta Grande y Audaz

Al 2018 la Policía Nacional será la Institución más reconocida, en virtud de la excelencia profesional de sus integrantes para brindar un servicio policial efectivo basado en el humanismo, solidario y cercano al ciudadano, afianzando la confianza, credibilidad y legitimidad Institucional.

PRINCIPIOS Y VALORES ÉTICOS 

 

La Policía Nacional adopta los principios establecidos en el artículo 9º. de la Resolución 02782 del 150909. Por la cual se derogan las Resolución 05293 del 04 de diciembre de 2008, mediante la cual se fortalece el Sistema Ético Policial, se incorporan los referentes éticos: Código de Buen Gobierno; Principios y Valores Institucionales; Acuerdos y Compromisos; Código de Ética; Imperativos y Directrices Éticas, o demás normas que lo modifiquen, adicionen o deroguen. 

PRINCIPIOS: 

1. Vida

2. Dignidad

3. Equidad y Coherencia

4. Excelencia

 

VALORES:

1. Vocación policial

2. Honestidad

3. Compromiso

4. Honor policial

5. Disciplina

6. Solidaridad

FUNCIONES POLICÍA NACIONAL (Decreto No. 4222 del 23-11-2006)