Quiénes somos

Es la dependencia del Área de Investigación Criminológica encargada de consolidar, procesar y difundir los registros administrativos con fines estadísticos de delitos y actividad operativa institucional, insertados en el sistema de información de criminalidad por las unidades desconcentradas de la Policía Nacional, con el fin de asesorar al mando institucional en el Direccionamiento del Servicio de Policía.

Funciones

1. Consolidar los registros de delitos y actividad operativa de la  Policía Nacional en el sistema de información de criminalidad.

2. Verificar los registros administrativos con fines estadísticos de delitos y actividad operativa conocidos por la Policía Nacional.

3. Revisar el cruce de información de los registros con instituciones del sector seguridad, defensa y otras que dan tratamiento estadístico de delitos.

4. Procesar, validar, imputar y verificar la consistencia de los registros administrativos con fines estadísticos de delitos y actividad operativa producidos por la Policía Nacional.

5. Administrar el sistema de información de criminalidad y asistir técnicamente a los usuarios del mismo a nivel nacional.

6. Suministrar los registros de delitos y actividad operativa al mando institucional, entidades públicas y privadas, como insumo para la toma de decisiones y consulta de usuarios internos y externos, de acuerdo a los parámetros definidos por la difusión de la información.

Contáctenos
Dirección: 
Avenida el Dorado 75-25 Barrio Modelia Bogotá D.C.
Horarios: 
Lunes a Viernes de 08:00 am a 12:00 m - 02:00 pm a 20:00 pm
Teléfonos: 
(571) 5159700 Ext. 30547
Twitter: 
@DIJINPolicia