Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Jueves, 19 de Marzo de 2020
El elemento incautado tiene un avalúo de casi 30 millones de pesos.
  • La ketamina estaba encaletada en dos partes del bus
  • La ketamina estaba encaletada en dos partes del bus

114 frascos de ketamina la cual es utilizada como una droga disociativa con potencial alucinógeno, venían en dos caletas dentro de un bus de servicio público, en el procedimiento policial se capturaron dos personas, el conductor del vehículo y su ayudante.

En la vía Dosquebradas – Chinchiná kilómetro 16 sector conocido como Guayabito jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Cabal, los policiales adscritos a la seccional de tránsito y transporte, realizando puesto de control, detuvieron un bus de servicio público.

Al realizar la inspección, dentro del baño del automotor en un compartimiento tipo caleta se encuentra 12 paquetes los cuales en su interior contenían 72 frascos de Ketamina 10 % de 50 ml c/u, hecho que generó una búsqueda más exhaustiva en el vehículo, hallando otros 72 frascos más en el aire acondicionado.

En total fueron 144 frascos de esta sustancia que es utilizada en su presentación liquida con jeringas (inyectada) normalmente por vía intravenosa, la cual es una fuerte sustancia alucinógena y tiene un avalúo comercial de casi 30 millones de pesos.

En el procedimiento policial, fue capturado el conductor del bus y su ayudante, quienes manifestaron de forma voluntaria que venían de la ciudad de Ipiales -Nariño con destino a la ciudad de Medellín Antioquia.