Meta, Villavicencio
Sábado, 06 de Noviembre de 2021
Los colombianos celebran un año más de la creación de nuestra Policía Nacional.
  • 130-años-de-la-Policía-Nacional-al-servicio-de-los-colombianos-1
  • 130-años-de-la-Policía-Nacional-al-servicio-de-los-colombianos-2
  • 130-años-de-la-Policía-Nacional-al-servicio-de-los-colombianos-3
  • 130-años-de-la-Policía-Nacional-al-servicio-de-los-colombianos-4
  • 130-años-de-la-Policía-Nacional-al-servicio-de-los-colombianos-5

Con motivo del centésimo trigésimo aniversario de la Policía Nacional. Hoy comenzó en todo el país la celebración 130 años de la Policía Nacional de todos los colombianos, una institución incluyente y fortalecida a través del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), creado para proyectar la Policía Nacional en función de su fortalecimiento estratégico y para consolidar un cuerpo de Policía más humano, integro, disciplinado, innovador y cercano al ciudadano.

Es así que, en el departamento del Meta se han llevado a cabo más de 30 actos conmemorativos con la participación de la comunidad y autoridades locales; a estos, se suman los principales eventos realizados en la ciudad de Villavicencio, como la ceremonia religiosa en la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas García’.

De igual forma, con la gran familia policial se llevaron a cabo varias actividades como muestra por su inmenso aporte, a la hora de enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado y preservar la seguridad y la convivencia en los campos, calles y vecindarios.  

Es importante destacar que, por su cercanía con la gente, el Policía casi siempre es el primero en auxiliarlos, ya sea para solucionar un problema entre vecinos o contrarrestar cualquier amenaza de la delincuencia, también en medio de una tragedia natural o cuando necesitamos protección ante un evento extraordinario. Por ello, Ser policía, es una tarea ardua y compleja, que requiere la mayor atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana; pero al mismo tiempo es una labor que deja enormes satisfacciones; sin duda alguna, “la máxima satisfacción es poderle servir a tiempo al ciudadano”.

Ya son 130 años al servicio de Colombia, acompañando la cotidianidad de todos nuestros compatriotas; en los cuales la Institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos.  Desde aquel memorable 05 de noviembre de 1891 hasta hoy, la Policía Nacional de todos los colombianos ha sido una Institución incluyente, intérprete de esa inmensa riqueza multicultural y pluriétnica de nuestra nación.

¡Gracias! por confiar en su Policía Nacional, Institución que a diario trabaja por los más de 55 millones de colombianos.