Antioquia, Medellín
Jueves, 02 de Julio de 2020
Invitamos a realizar las compras con las medidas de bioseguridad y a través de plataformas virtuales.
  • Invitamos a realizar las compras con las medidas de bioseguridad y a través de plataformas virtuales

 

La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, en coordinación con las alcaldías del área metropolitana, Fenalco Antioquia, y el sector comercial, con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y preservar la convivencia y seguridad ciudadana en el día sin IVA, intensificará las acciones de prevención y control ciudadano.  

Con el fin de continuar apoyando la reactivación económica del país, la Institución dispondrá de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar más de 29 establecimientos de comercio y grandes superficies, donde se tendrán dispositivos de policía especiales con el fin de regular a las personas y de entregar las recomendaciones para evitar la propagación y mitigar el COVID-19 durante esta jornada.

Así como se realizó en el primer día sin IVA, igualmente continuamos desplegando campañas de prevención con recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social, acompañadas de perifoneo por parte del personal policial. 

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como: 

- El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
- No saludar con besos o apretones de mano. 
- Evitar tocarse ojos,  nariz y  boca. 
- Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.
-Seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Recordar que por decisión de los alcaldes del área metropolitana se mantendrá la medida de pico y cédula para el día 3 de julio de 2020. Además, no está autorizada la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación.

Igualmente, para la ciudad de Medellín continúa vigente el decreto 596 del 31 de mayo de 2020, el cual regula el horario de los establecimientos comerciales hasta las 22:00 horas.  

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.