Antioquia, Medellín
Sábado, 20 de Junio de 2020
Invitamos a los ciudadanos a realizar estas actividades con las medidas de bioseguridad y con tolerancia.
  • 2.500 policías dispuestos para controles con la medida de ley seca, día sin IVA y Día del Padre

 

La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, en coordinación con las alcaldías del área metropolitana, Fenalco Antioquia, y el sector comercial, con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, ley seca, y preservar la convivencia y seguridad ciudadana en la celebración del día del padre, intensificará durante este fin de semana en el Valle de Aburrá, las acciones de prevención y control. 

La Institución dispuso todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas con más de 2.500 hombres y mujeres en esta región del país, para que través de dispositivos de seguridad y planes de control ciudadano este fin de semana de celebración del día del padre en casa, sea en calma, con la tolerancia y responsabilidad que ello conlleva.

Se realizarán en toda el área metropolitana controles en parques, zonas deportivas, supermercados, grandes superficies, zonas comerciales, ciclo rutas, transporte masivo METRO. Así mismo se dispondrá de 7 puestos de control urbanos, 6 puestos de control en ejes viales con personal de tránsito y transporte de la Policía Nacional, caravanas de seguridad motorizadas con personal del ESMAD y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.  

Con el fin de evitar aglomeraciones, riñas, consumo de licor, se les reitera a los ciudadanos las medidas adoptadas por todos los alcaldes del área metropolitana, en las que regirá la ley seca, que inicia desde este viernes 19 de junio a las 6:00 p.m. hasta el martes 23 de junio a las 6:00 a.m. Así mismo se les recomienda continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como: 

- El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
- No salude con besos o apretones de mano. 
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. 
- Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedase en casa.
- Siga las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Se espera el mayor compromiso por parte de la ciudadanía para hacer de la celebración del día del padre un día especial, en el marco del mayor respeto al interior de los núcleos familiares. De igual manera los invitamos a informar a la línea 123 Policía y emergencias cualquier hecho que pueda desencadenar sucesos que afecten la seguridad y la convivencia.   

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.