La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en desarrollo de planes de control e investigación lograron en las últimas horas importantes resultados contra el hurto en todas sus modalidades en la ciudad de Medellín
Caso 1:
La oportuna información a la línea de emergencia 123 permitió la rápida reacción de la patrulla del cuadrante 16 para ubicar unas personas que habían cometido hurto a un vehículo repartidor de alimentos en el barrio San Javier de Medellín.
Dichos sujetos emprendieron la huida en un vehículo taxi, el cual gracias a las cámaras de reconocimiento de placas LPR y de vigilancia, obtuvieron la información del vehículo y el lugar por el cual se estaba movilizando.
Gracias a la coordinación entre los operadores y las patrullas de vigilancia, se logró interceptar dicho taxi y capturar a los 3 sujetos por el delito de hurto, además, los elementos hurtados (2 celulares y dinero en efectivo) fueron recuperados y entregados a sus propietarios.
Caso 2:
Mediante orden judicial y gracias al trabajo desarrollado por hombres y mujeres de la Sijin e inteligencia, fueron capturados en los barrios Laurales y Santo Domingo de Medellín dos hombres de nacionalidad extranjera, quienes eran requeridos por el delito de hurto calificado y agravado, estos sujetos se dedicaban a hurtar relojes de alta gama, especialmente en los barrios Poblado y Laureles de Medellín.
Estos dos sujetos quienes se hacen llamar ‘el gordo’ y ‘renny’ participaron en el hurto efectuado el día 25 de mayo del presente año, en el barrio Castropol del Poblado, donde se hurtaron un reloj avaluado en 300 millones de pesos, aproximadamente.
En total son 26 las capturas registradas durante el último fin de semana.
En cifras:
1.334 por hurto a personas. Medellín 1.087.
564 por hurto a entidades comerciales. Medellín 347.
159 por hurto a motocicletas. Medellín 124.
35 por hurto de vehículos. Medellín 25.
Delito de hurto:
En general el hurto en todas sus modalidades presenta una disminución del -2% con -392 casos en disminución en el Valle de Aburrá.