Huila, Neiva
Sábado, 08 de Enero de 2022
Gracias a información de la comunidad se logra su aprehensión.
  • Polica ambiental con pisingos
  • Polica ambiental con pisingos
  • Polica ambiental con pisingos

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de su actividad preventiva para la protección de la fauna y flora, logra la aprehensión de 27 patos polluelos silvestres.

Es así como el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, mediante respuesta oportuna a denuncia ciudadana, logra en coordinación con médicos veterinarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM en los barrios Cortijo y Manzanares, la aprehensión de 27 patos pisingos, los cuales la comunidad de manera preventiva resguardó en una residencia al verlos en vía pública.

Estos animales silvestres en esta época del año terminan su tiempo de anidación, situación por la cual empiezan a buscar sectores húmedos y zonas hídricas para terminar su crianza.

Situación por la cual es importante informar a la comunidad que una vez observe cualquier animal o especie silvestre, en este caso "Patos pisingos" informen al 123, al Grupo de Policía Ambiental al abonado celular 3102068944 o a la CAM, para que estas personas idóneas y preparadas en este tipo de especies, sean los encargados de la manipulación de las mismas.

Asi mismo, recordar que de acuerdo a la legislación colombiana es un delito tener, mantener, comercializar y traficar toda clase de animales silvestres,  alcanzando una pena de prisión de 60 a 135 meses por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales,  según ley 2111 del 2021.

Es de resaltar que la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM realizó la valoración médico veterinaria de las especies silvestres, encontrándolos en buen estado de salud y a esta hora analiza las medidas necesarias para garantizar el regreso seguro a su hábitat natural.

#YoProtejoElAmbiente