4 personas capturadas en San Gil, Charalá y Barbosa

La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, realizó la captura de cuatro personas en hechos diferentes por tráfico de estupefacientes y hurto en San Gil y Barbosa.
  • Capturado por afectación a la convivencia y seguridad
  • Capturado por el delito de trafico de estupefacientes
  • Capturados por el delito de hurto

En una ofensiva constante contra los factores que afectan la tranquilidad de los santandereanos, uniformados de la Policía Nacional lograron en las últimas horas importantes resultados operativos que permitieron sacar de circulación sustancias ilícitas y recuperar elementos de alto valor hurtados a la comunidad.

En un puesto de prevención y control en el kilómetro 1 de la vía Charalá – San Gil, la patrulla del modelo de Policía capturó en flagrancia a un hombre de 29 años de edad, a quien se le hallaron varias bolsas herméticas con bazuco. La sustancia fue incautada y el ciudadano dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Gil por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte, gracias a la oportuna llamada de la comunidad, los uniformados capturaron a un hombre de 33 años de edad en el barrio Centro de San Gil, señalado de haber hurtado mercancía de un establecimiento comercial. Tras verificar su estado de salud en el Hospital Regional, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

En una rápida reacción policial en el barrio Las Américas de Barbosa, fueron capturados dos jóvenes de 18 y 23 años de edad, quienes mediante el uso de armas cortopunzantes habían despojado a una estudiante universitaria de sus pertenencias, avaluadas en 2 millones de pesos. Gracias a la información ciudadana, los elementos fueron recuperados y entregados a su propietaria, mientras que los capturados y las armas incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Barbosa.

La Policía Nacional enfatizó: “No daremos tregua a la delincuencia. Ya sea el microtráfico que envenena a nuestros jóvenes o el hurto que afecta el patrimonio de los trabajadores, la respuesta será siempre la misma: captura y puesta a disposición ante la justicia”.

La institución reafirma su